Remedios para dormir naturales: lo que tu cuerpo necesita

Remedios para dormir naturales

Descansar correctamente es fundamental para funcionar en el día a día, recargar las pilas y sentirnos mejor. El problema es que mucha gente tiene verdaderas dificultades para conciliar el sueño, algo que dificulta su capacidad de recuperación. Cuando eso pasa, lo mejor es empezar con los remedios para dormir naturales, que pueden solucionar el problema.

Estos remedios son bastante efectivos y no tienen ni efectos secundarios, ni generan tolerancia como los medicamentos. Cualquier persona puede comprarlos y tomarlos sin ningún tipo de problema, siendo de venta libre. Por ello, te vamos a enseñar los mejores, para que así puedas volver a dormir como antes sin dañar la salud.


5 remedios para dormir naturales que puedes comprar en herbolario.

Estos son los mejores métodos naturales para descansar mejor. Algunos ayudan a calmarse y otros estimulan directamente la calidad del sueño. Puedes encontrarlos todos en el herbolario Santa Ana en La Dehesa.


Melatonina.

El remedio para dormir natural más conocido y uno de los más efectivos es la melatonina. Se trata de una hormona natural de venta libre, que nuestro cuerpo produce naturalmente y regula los biorritmos de sueño. En condiciones normales, se segrega por la noche, disminuyendo por las mañanas.

Sin embargo, los niveles de la misma disminuyen con la edad, así que suplementarla puede ser útil para compensarlo y mejorar la calidad del sueño. En otros casos, sirve para regular el ciclo del sueño en desfases y también para dormir mejor en turnos de noche y otros eventos anormales a la hora de descansar.


Magnesio, un gran remedio natural para dormir.

En ocasiones, los problemas de sueño se producen por deficiencia de vitaminas y minerales. Uno de ellos es el magnesio, un mineral que es fundamental para que nuestro cerebro y nuestro corazón funcionen de manera correcta. Por si fuera poco, influyen en la producción natural de melatonina y la relajación muscular.

De este modo, si lo combinamos con otros suplementos como la melatonina y la vitamina B, ayuda a tratar el insomnio. Si tienes deficiencia del mismo, la suplementación te ayudará a corregirla. Además, este remedio para dormir natural, aumenta los niveles de ácido gamma-aminobutírico o GABA, que sirve para calmarnos.


Valeriana.

Otro de los remedios para dormir naturales más populares es la valeriana. En este caso, es una planta cuya raíz se usa como calmante natural, siendo recomendado en casos de ansiedad y depresión. Generalmente, se da para evitar los nervios antes de un gran evento y en general, para reducir el nerviosismo.

Para dormir, es útil por la tranquilidad que da, ayudando así a dormirse antes y a mejorar la calidad del sueño. Puede servir en personas que están demasiado nerviosas por la noche y que necesitan tranquilidad, induciendo a ello de manera natural y sin efectos secundarios. Esto es especialmente cierto si la persona tiene problemas para dormir, especialmente en mujeres menopáusicas o pre menopáusicas.

remedios para dormir

Pasiflora.

La pasiflora o Passiflora es una infusión muy común en herbolarios y un remedio natural para dormir. Esto es porque tiene efectos calmantes, ayudando a mejorar la calidad del sueño, especialmente en personas con problemas para dormir o insomnio.

Las investigaciones indican que tomar pasiflora ayuda a mejorar el tiempo total de sueño y a hacer que sea más profundo. Todo esto con un suplemento totalmente seguro para el consumo humano, aunque los mayores beneficios se obtienen tomándola en forma de té o extracto en vez de en pastillas.


Lavanda como remedio natural para dormir.

El último es la lavanda, una flor púrpura que todos conocemos por su olor y sus propiedades cosméticas. Lo que no todos saben es que su fragancia también ayuda a dormir. Algunas investigaciones dicen que oler aceite de lavanda antes de dormir mejora la calidad del sueño y ayuda con el insomnio leve.

Además, sirve para relajar en casos de ansiedad y para evitar desvelarse por la noche. Oliendo el aceite, hay menos posibilidades de despertarte demasiado temprano y así poder descansar correctamente durante toda la noche.


Ahora que conoces algunos remedios para dormir naturales, no lo dudes y pásate por nuestro centro comercial La Dehesa y consulta con nuestros expertos en Santa Ana para encontrar la solución que necesitas y empezar a dormir mejor.

remedios para dormir