Conviértete en yogui en 10 pequeños pasos

Conviértete en yogui en 10 pequeños pasos

Se dice que el yoga es la ciencia del autoconocimiento, una filosofía de vida originaria en la India que va en vertiginoso aumento, y es que para ser yogui… simplemente tienes que practicar yoga.

De la mano de nuestra profesora y gurú favorita de yoga, Sandra Fernández Galán, te acercamos en estos 10  pequeños pasos para que puedas tomarte un tiempo para ti y relajarte, estirar, y activar tu cuerpo sin presiones… Simplemente déjate fluir.

Practica estos pasos de yoga para principiantes.

Con estos sencillos pasos del yoga, podrás empezar a sentirte más conectado contigo mismo, pero también con el mundo que te rodea. Es una manera de ver la vida y de tener un momento de paz dentro de la rutina caótica y el estrés del día a día. Media hora de yoga puede darle un cambio radical a tu vida y a tu mente.


1. Practica descalzo. 

Descalzos sentiremos mejor nuestra pisada, ayudamos al cuerpo a alinearse y nos permitirá enraizarnos en las posturas.

Conviértete en yogui La Dehesa

2. Atiende a tu respiración.

Es un elemento imprescindible para una buena práctica de yoga: utilizamos diferentes tipos de pranayamas (control de la energía vital) para obtener diferentes resultados, para energizarse, calmarnos y equilibrarnos.


3. Practica asanas.

Las asanas son las posturas que realizamos en la práctica de yoga: nos ayudan a fortalecer y alinear nuestro cuerpo, realizarlas estimula y regula el sistema endocrino y desbloquea energías estancadas.

Conviértete en yogui La Dehesa

4. Finaliza con Savasana.

Savasana es el asana del cierre de la práctica, y nos sirve para integrar todo lo que ha sucedido a nivel mental, energético y físico.


5. Medita.

Busca una postura cómoda y lleva la atención hacia tu interior: no busques la “mente en blanco”, lo que pretendemos es educar a nuestra mente, silenciarla, rebajar el flujo de pensamientos. Meditar es una experiencia muy personal con diferentes herramientas, pero todas tienen este mismo fin.

Conviértete en yogui La Dehesa

6. Elige tu tipo de yoga.

Aunque todas las disciplinas de yoga tienen factores comunes no todas son iguales, ni siquiera dentro de la misma disciplina porque cada profesor pondrá su propia esencia, los más extendidos son: hatha, vinyasa, asthanga, kundalini, iyengar


7. Cuida tu alimentación.

Los yoguis consideran (¡o consideramos!) el cuerpo como el templo donde habita nuestra alma, así que procuramos mantenerlo lo más sano posible y es habitual decantarse por una alimentación sátvica, excluyendo la ingesta de animales.


8. Respeta la naturaleza.

Entendemos la naturaleza como un préstamo que debemos cuidar para los que vengan después, así que debemos ser conscientes de no contribuir a contaminar y hacer pequeños cambios en nuestras vidas para adquirir hábitos respetuosos con el medioambiente tan sencillos como reciclar.

Conviértete en yogui La Dehesa

9. Utiliza ropa cómoda.

Ropa que te dé libertad en los movimientos, la que más te guste, en la que mejor te encuentres, ¡pero que sea tan cómoda que te olvides de ella cuando realices tu práctica de yoga! En nuestras tiendas de deporte puedes encontrar ropa cómoda para sacarle el máximo partido a tus ejercicios.

Conviértete en yogui La Dehesa

10. ¡Disfruta!

De la práctica, del camino que recorres cada vez que te subes a tu esterilla, de cualquiera que sea tu motivo, ¡pero aprovecha para mimarte y a vivir presente!


No te lo pienses más y empieza a practicar yoga, un poco cada día creará una rutina beneficiosa para tu salud mental y física.

Deja un comentario