¿Cómo depurar el organismo? Los mejores drenantes de origen natural

¿Cómo depurar el organismo? Los mejores drenantes de origen natural

Cambio climático, contaminación; alergias, problemas estomacales… ¿Sabías que están relacionados? Nuestra terapeuta floral integrativa nos explica cómo ayudarnos a liberar o combatir esos problemas y poder drenar nuestro cuerpo de manera natural.

Las terapias de depuración son una amplia práctica dentro de la medicina naturista,  nos cuenta nuestra terapeuta floral integrativa, se practican como tratamiento de base en muchas ocasiones. La finalidad es preparar el cuerpo para cualquier tratamiento siendo de este modo más receptivo y, en consecuencia, encontrando mejores resultados. También es útil como tratamiento principal, siendo múltiples las patologías que vienen dadas o empeoran por la presencia de sustancias que no deberían estar en nuestro cuerpo. 

Nos comenta que los problemas en la piel, mala digestión, estreñimiento, alergias, hinchazón general, son algunos de los problemas que podemos combatir con una depuración. Hay situaciones en las que nuestros órganos de eliminación no pueden abarcar todo el trabajo que se necesita hacer. En estas situaciones es recomendable ayudar al cuerpo a depurarse con dieta y un suplemento que potencie la eliminación de desechos y productos no deseados. Su efecto puede ser a nivel hepático, renal, linfático, o pueden remover sustancias estancadas en ciertos órganos, como el cerebro o el tejido adiposo.

Seguro que has oído hablar de los metales pesados y lo peligroso que es su presencia en nuestro cuerpo, nos dice. El más conocido es el mercurio, con mayor concentración en pescados de gran tamaño. Su acumulación provoca toxicidad a nivel nervioso, en sistema inmunológico y piel, principalmente, siendo un riesgo importante para la salud. Otros metales considerados tóxicos son el plomo, el arsénico, el cadmio y el aluminio. Las fuentes de exposición son diversas, al igual que los síntomas que provocan, siendo un diagnóstico complicado. El entorno en el que vivimos es un cóctel químico hormonal denominado disruptores endocrinos, difícil de controlar.

En las últimas décadas se ha revisado el efecto en el medio ambiente y en el humano de múltiples sustancias presentes en muchos materiales de uso diario, y se ha hecho patente que no estamos a salvo, resalta. Conservantes, filtros solares o plásticos son algunos de los grupos de sustancias que están en el punto de mira. También productos ya prohibidos que han contaminado el medio ambiente y son difíciles de evitar, como el herbicida DTT o los PCBs con diferentes usos industriales. 

Para ayudar a combatir los efectos de estos y tratar de eliminarlos de nuestro organismo algunos productos de origen natural ayudan, como infusiones de hinojo y té verde, muy buenos diuréticos y depurativos; la cola de cereza, que contiene vitamina B y magnesio; la piña, que es conocida gracias a su alto contenido en agua y potasio; la cola de caballo, que debido a su alto contenido en aluminio, potasio y magnesio y al igual que los principios del castaño de indias, tienen un gran efecto diurético.

También podremos emplear productos bloqueadores de polución creando una fina película invisible de potentes activos que bloquean el paso de la contaminación hasta tu piel.

 

Klorane
Champú anti-polución 400 ml (c.p.v) en Farmacia la Dehesa


Klorane
Purifying Mist con menta acuática (c.p.v) en Farmacia la Dehesa


Galénic
Aqua Urban escudo invisible SPF50+ (c.p.v) en Farmacia la Dehesa


Galénic
Aqua Urban bruma facial 50ml (c.p.v) en Farmacia la Dehesa


Esperamos haberte podido ayudar y aunque tengamos que estar expuestos a ellos  por lo menos poderlos combatir juntos.

¡Fight Together!

Deja un comentario