¿Qué es mejor, lentillas o gafas? Lo que debes saber

¿Qué es mejor lentillas o gafas? Ventajas e inconvenientes

Si tienes problemas de visión y dejando la cirugía de lado, se puede corregir fácilmente el problema con gafas o lentillas. Millones de personas en el mundo tienen al menos una de las dos para ver mejor desde hace años, pero aún hay dudas sobre cuál deberías usar. Muchos aún se preguntan ¿Qué es mejor: lentillas o gafas?

Lo cierto es que ambas tienen sus ventajas y desventajas, así que es difícil la elección. Para responder la pregunta de una vez por todas, vamos a ver las razones para usar cada una de ellas y que así tú puedas decidir con cuál te quedas.


¿Qué es mejor, lentillas o gafas?

Para responder a la pregunta de qué es mejor, lentillas o gafas, es necesario analizar ambas por separado. Así que vamos a ver primero las ventajas de las gafas y después las de las lentillas.


Ventajas de las gafas

Las gafas graduadas son el elemento más tradicional y el mejor para estar en casa. Tienen la gran ventaja de ser muy cómodas, especialmente para estar en casa, sin complicación para ponerlas o quitarlas y sin que se canse la vista. Además, aunque la inversión inicial sea más elevada, pueden durar muchos años. 

No tocan el ojo y son una solución probada y cómoda, sin tener irritaciones ni daños. También son más fáciles de limpiar y no necesitan líquidos de lentillas.

En cuanto a la estética, ya no es como hace años, que las gafas solían quedar mal. Ahora hay muchísimos estilos para cada cara, gustos e incluso personalidad, ganando atractivo físico en muchos casos.

gafas

Ventajas de las lentillas

Las lentillas o lentes de contacto permiten corregir los defectos visuales sin que se noten. Al colocarse directamente sobre el iris, verás mejor sin que nadie sepa que las tienes puestas. Por eso, el principal motivo para usarlas es estético. De hecho, ciertos modelos son de colores y puedes “cambiar” el color de tus ojos, mejorando la estética. 

Es una buena opción de cara a salir y socializar, aunque no tiene sentido llevarlas en casa. La razón es que cansan los ojos y son más difíciles de mantener, teniendo que usar un líquido de lentillas. Eso sí, también son más baratas que unas gafas graduadas a corto plazo.

Por último, son la mejor opción para practicar ciertos deportes. Si bien es cierto que hay gafas deportivas adaptadas, las lentes de contacto son la opción preferida de los deportistas. La razón principal es que verás bien en todo el campo de visión, como si no tuvieras ningún problema, cosa que no ocurre con gafas.

lentillas

¿Cuál es mejor de las dos?

Ahora que ya sabes las ventajas de ambas, seguro que te preguntas cuál es mejor, gafas o lentillas. En realidad, es una decisión personal, ya que cada uno tendrá sus preferencias. Generalmente, las lentillas son mejores en situaciones sociales y las gafas para estar en casa o estudiar. 

Eso sí, recuerda que necesitas gafas sí o sí, aunque uses lentillas. La razón es que cansa la vista y tendrás que descansar si estás en casa, razón por la cual se usan las gafas. Si te gustan las gafas, también te recomendamos tener algunas lentillas de manera puntual, sobre todo si quieres hacer deporte o salir alguna vez. 

lentillas o gafas

¿Qué es mejor: lentillas o gafas? Toma tu decisión

En realidad, no hay una respuesta clara a la pregunta de ¿Qué es mejor: gafas o lentillas? Lo cierto es que cada una es buena en ciertas ocasiones. Las gafas son mejores para estar en casa, conducir, ir a clase o estar en el ordenador. En cambio, las lentillas son una mejor opción para salir y socializar, además de para hacer deporte. 

Lo bueno es que no tienes por qué elegir, ya que puedes tener ambas. De hecho, si te has decidido por las lentillas, necesitas al menos un par de gafas si quieres que los ojos descansen. Tienes tanto gafas como lentillas en la óptica Más Visión de Alcalá de Henares en ccladehesa.es

No lo dudes más y pásate a visitar nuestras ópticas, donde nuestros profesionales te recomendarán que es mejor, lentillas o gafas, en función de tu situación y el uso que les vayas a dar.