¿Cómo afrontar la cuesta de enero sin perderse las rebajas?

¿Cómo afrontar la cuesta de enero sin perderse las rebajas?

En el post de hoy venimos a echarte un cable con la cuesta de enero para que la superes con creces y sin privarte, por qué no, de tus caprichos.

Enero es un mes complicado, especialmente después de Reyes, porque, ya sí que sí, toca enfrentarse al nuevo año con todo lo que eso conlleva. Las Navidades han estado llenas de extras: comidas de más, gastos más altos de lo habitual, salidas inesperadas… ¡todo sea por disfrutar de las fiestas como merecen!

¿Y ahora te arrepientes? ¡Pues desde La Dehesa no te vamos a dejar! Porque no has hecho nada que no hayamos hecho todos y que no sea lo propio para la época del año. Ahora, eso sí, sabemos que ya lo estás notando. Efectivamente, la cuesta de enero ya está aquí. Por eso, en el post de hoy venimos a echarte un cable con ella para que la superes con creces y sin privarte, por qué no, de tus caprichos.

Si bien el consejo principal siempre va a ser este: reduce los gastos innecesarios, vamos a darte algunos tips para que puedas seguir gastando sin llevarte las manos a la cabeza en fin de mes.


Las rebajas: tu mayor aliado si sabes cómo abordarlas

Estarás pensando… “en las rebajas solo se puede gastar y gastar” y no entenderás por qué te decimos esto. Pero, en realidad, en las rebajas puedes sacar bastante partido a tu presupuesto si solo compras lo que de verdad necesitas.

Y es que al final las rebajas no son otra cosa más que ofertas temporales que te harán más fácil la vuelta a la normalidad que con los precios habituales, así que para afrontarlas como es debido necesitarás…

  1. Hacer una lista de necesidades: apunta todo lo que necesites comprar y cíñete a la lista cuando vayas de rebajas.
  2. Comparar los precios: en los diferentes comercios donde puedas adquirir lo que buscas, es probable que haya precios diferentes, así que compara y hazte con el más barato.
  3. Busca las ofertas y promociones: no te dejes seducir por los artículos de nueva colección si no puedes permitírtelos ahora; ve a la sección de rebajas que te aseguramos que tendrán cosas que se ajusten a tus necesidades y gustos.

Siguiendo estas tres premisas verás que es mucho más sencillo superar la cuesta de enero sin despeinarse apenas y, además, disfrutando de tener algo de margen incluso para hacerte con algún capricho.

¡Recuerda que te esperamos en La Dehesa este 2023 para acompañarte en tus mejores compras y planes!