Descubre estas ideas de decoración de salón de Navidad

Ideas de decoración de salón de Navidad

Con la llegada de las fiestas, también llega la familia y el espíritu navideño. Todos sentados en la sala de estar o en el comedor, con un gran árbol, muérdago, luces brillantes y numerosos adornos, que hacen sonreír a niños y mayores. Es más, la decoración del salón de Navidad es igual de importante que los regalos y la comida.

Si quieres una buena velada en familia y llenar tu casa de ese espíritu, no te pierdas estas ideas para dejar tu salón perfecto para Navidad. Verás muñecos, adornos de todo tipo, pequeños pueblos en miniatura, portavelas y, como no podía ser de otra forma, el árbol.

decoracion_navidad_dehesa_1

Objetos para la decoración de salón de Navidad

Vamos a ver algunas ideas y tips que te permitirán dejar tu comedor o sala de estar a la altura de estas fiestas. Todos los productos lo puedes comprar en las tiendas de decoración de ccladehesa.es.


Muñecos navideños

¿Te imaginas el salón lleno de divertidas figuras? Imagínate a Papá Noel, a los gnomos, a los renos, a los ciervos de Navidad e incluso a los Reyes Magos. Compra estos muñecos y úsalos para decorar el salón. Colócalos en armarios, encima de las estanterías o incluso dentro del árbol, dándole un toque simpático y hogareño a tu casa.


Calendario de Adviento

El calendario de Adviento es aquel que se va abriendo durante los días del mes de diciembre. Cada día, incluye una chocolatina o lo que tú prefieras. Si bien suelen venir en láminas, también existen calendarios de Adviento de madera decorativos. De hecho, los más modernos tienen formas navideñas, como por ejemplo un tren. Esto te permitirá hacer más dulce la espera hasta la Navidad, a la vez que hace de objetivo decorativo. Eso sí, recuerda comer los dulces el día que toque.


El árbol, el objeto más importante de la decoración del salón de Navidad.

Sin duda alguna, no habría Navidad sin poner el árbol. Lo bueno es que ahora los hay de PVC muy logrados, imitando al original, pero mucho más resistentes. Compra tu árbol y decóralo a tu gusto en tu salón, recibiendo las fiestas como se merecen. Tienes de todos los tipos, tamaños y colores, con árboles verdes, blancos, decorados y otros con efecto nieve.

decoracion_navidad_dehesa_2

Adornos para el árbol

El árbol está bien, pero sin objetos a su alrededor, queda como un triste abeto más. Para darle la magia, coloca los típicos adornos como bolas de colores, las luces y otros objetivos decorativos.
De nuevo, hay para todos los gustos y combinaciones de colores. Al árbol verde, le quedan mejores las luces amarillas y el color rojo. En cambio, al blanco le pegan más colores plateados y azules, además de una luz blanca.


La estrella, casi tan importante como el árbol en la decoración del salón para Navidad

La estrella, que guía a los Reyes Magos hacia el Niño, es otro símbolo de la Navidad. No hay árbol de Navidad sin una estrella que lo corone, así que ponte manos a la obra.
De nuevo, las hay de varias formas, tamaños y colores. La dorada queda bien en el de color verde, dejando la plateada para el blanco.

decoracion_navidad_dehesa_3

Pueblos navideños

Si te da pereza hacer un belén propio, siempre puedes tener uno en miniatura con los pueblos navideños. Son piezas de decoración que simulan un pequeño pueblo nevado y tienen temáticas de las fiestas, como un coro cantando, las luces o una escena iluminada.
Compra varios y colócalos sobre las estanterías. No es igual que un belén, pero sí te permite darle un toque ideal a tu casa sin gastar demasiado dinero y sin esfuerzo alguno.


Figuras de madera

La madera y la decoración navideña hacen una combinación ganadora. De hecho, el trineo de Papá Noel estaba hecho de madera y siempre se ha asociado con los pueblos nevados, algo que puedes aprovechar. Existen diferentes figuras hechas de madera, como árboles, renos, muñecos y otros adornos. Sirven para el árbol, en las estanterías o para colocar en la mesa.


Portavelas, vital para la decoración del salón de Navidad

La Navidad es una época de cenar en familia, pero no sería lo mismo sin una buena iluminación a la luz de las velas. Además de crear esa atmósfera tan especial, llenarás la casa de espíritu navideño si utilizas un portavelas con elementos decorativos.
Este objeto suele tener motivos navideños como hojas de pino, muérdago, frutos rojos, piñas y otros elementos. Colócalo en tu centro de mesa o como complemento a un espacio y acertarás siempre.

decoracion_navidad_dehesa_4

¡Con estas ideas de decoración para tu salón en Navidad, ya puedes empezar a disfrutar de las fiestas de la mejor manera!